Colectivo maDam interpreta a Michael Pisaro

El 19 de Julio estaremos en la Casa Encendida interpretando junto a Michael Pisaro, 3 de sus obras. Previamente esa misma semana las trabajaremos con el compositor y tambien podremos asistir al taller que imparte en La Casa Encendida que desde aqui os recomiendo. Pisaro y el colectivo Wandelweiser son un referente de la creación contemporánea y uno de los movimientos musicales más apasionantes del panorama mundial. En 2011 ya tuvimos la oportunidad de trabajar con otro miembro del colectivo,  Radu Malfatti, e interpretar su obra «nariyamu»,  fue una gran experiencia. Como introducción a la música de Wandelweiser os recomiendo un reciente programa de Vía Límite.

El Colectivo maDam propone un concierto dedicado a explorar el trabajo del compositor norteamericano Michael Pisaro, con tres obras de su catálogo elegidas conjuntamente con el compositor: A discrete reconciliation between balance and flux (2011), Sometimes (harmony series no.1) (2004) y fields have ears (4) (2009). Pisaro se unirá en directo a los miembros del Colectivo maDam en una actuación única. Factores como la indeterminación, la escucha o la relación entre sonido y silencio, absolutamente presentes en estas piezas, las hacen idóneas para ser interpretadas por un grupo de improvisadores.

El Colectivo maDam nace como un lugar de encuentro para la exploración de la improvisación musical en grupo. Además de sus improvisaciones y sus intervenciones site specific, han estrenado en España piezas de Radu Malfatti (nariyamu), Taylan Susam (for maaike schoorel), Lucio Capece (About “The Society of Spectacle”, Guy Debord 1967) e interpretado obras de John Cage (Four6 y One7). Asimismo, han intervenido en espacios como la discoteca Keeper, Menosuno, La Casa Franca, Matadero Madrid, Studio Banana, Centro Cultural Galileo, el Molino Rojo de Tabacalera, MNCARS, Espacio Trapézio y, muy especialmente, en Cruce y en el Teatro Pradillo, de donde es grupo residente.

Entrada libre hasta completar aforo.
Enlace a nota de prensa en La Casa Encendida