maDam

maDam es un colectivo de improvisación musical al que pertenezco e integrado por artistas provenientes de diversas disciplinas. Formado en febrero de 2011 a partir de un taller de improvisación libre en La Casa Encendida de Madrid con Wade Matthews, al que siempre estaremos agradecidos por ese magnífico workshop que en mi caso abrio nuevos horizones a mi visión de la música electroacústica y la improvisación libreAlgo que comenzó como una continuación del taller, quedando para tocar en el estudio hybridaRT, acabó en un colectivo que con el tiempo ha cobrado madurez y estabilidad. Un ensemble que centra su actividad en la libre improvisación musical en grupo, en constante búsqueda y experimentación sobre el discurso sonoro, estético y organizativo.

En su sonido conviven el silencio, el arte sonoro, la electrónica, la voz y los instrumentos musicales en un diálogo comprometido con el aquí y ahora de cada situación específica en la que el grupo interviene.

El Colectivo maDam nace como un lugar de encuentro para la exploración de la improvisación musical colectiva, prestando especial interés al espacio donde se desarrollan sus improvisaciones.

El Colectivo maDam ha participado en festivales como Nits d’Aielo i Art (Valencia), La Deriva Aural (MNCARS), Sound-In (Estampa/Matadero Madrid) o 12Cage12 (Ritmo Vital/Centro Cultural Galileo) y ha realizado conciertos e intervenciones en espacios madrileños como Cruce, Menosuno, la Casa Franca, el Molino Rojo de Tabacalera, Studio Banana, la discoteca Keeper y el Teatro Pradillo, entre otros. Además de sus improvisaciones y sus intervenciones in situ, ha estrenado en España piezas de Radu Malfatti (nariyamu), Taylan Susam (for maaike schoorel), Lucio Capece (About “The Society of Spectacle” Guy Debord 1967) e interpretado obras de John Cage (Four6 y One7)

Miembros:

Mario Bastian (electrónica)

Mario Sarramián (pletinas, objetos, electrónica)

Miguel A. García (electrónica)

Álvaro Barriuso (voz)

Ainara LeGardon (voz)

Víctor M. Vázquez (campanas tibetanas, percusión)

Rubén Gutiérrez (superficies, objetos y electrónica)

Joan Espasa (clarinete bajo)

Ged Barry (saxos, flauta)

Pablo Martín Coble (guitarra)

Paloma Carrasco (cello)

Pablo Orza (guitarra)

David Paredes García (guitarra)

Puntualmente han participado Alexander Bruck (viola), M.A. Tolosa (lap steel) y Susana Veilati (electrónica).

Dibujo: Mario Sarramián.

Gracias, Wade Matthews.