Queer Toys

Queer Toys es un proyecto sonoro y performativo inicialmente creado por mi junto con Javier Iriso (Irísono), y al que más poco después se sumaría Antonio Caminero.

Planteado desde el principio como colectivo abierto a colaboraciones con otros artistas y basado en la improvisación con juguetes analógicos, circuit bending, instrumentos no convencionales e instrumentos acústicos.

Todo surgió a partir de que Irísono compró en Noise Android dos monotrones en Junio de 2011,  y comenzamos a improvisar en el estudio hybridaRT  con ellos. A partir de ahi, comenzó una continua busqueda de sonidos e instrumentos analógicos, juguetes y situaciones en las cuales intentamos improvisar para un lugar y un momento específicos sin tener en cuenta el acto de componer.

Después de los monotrones vinieron: Otamatone, Gakken Mini Theremin, Stylophone original, Thingamagoop, Stylophone Beatbox, Nebulophone… y otra cacharrería analógica de tipo casero.

Actualmente hemos publicado dos referencias en el sello hybridaRT_label aunque tenemos mucho material grabado que poco a poco iremos sacando.
Queer Toys es una huida de uso instrumentos de software dentro del proceso creativo de música experimental, y un divertimento con mucha ironía y humor en las improvisaciones.

Deja un comentario