rcode: una exposición sobre el cuerpo en La Casa Franca


El día 24 de Mayo inauguramos Mario Sarramián y yo una exposición en La Casa Franca con trabajos de vídeo, instalación interactiva y obra plástica. Estará abierta del 24 al 31 de Mayo, ambos inclusive de 20:00 a 22:00 horas. Hemos creado un website de la exposición donde además de estar toda la información sobre la misma y las obras que se mostrarán, seguimos un diario o blog cada uno donde hacemos anotaciones acerca del punto de partida de rcode: el cuerpo recodificado.

RCODE es, como todo cuerpo, vulnerable, degradable, caduco. Es, ante todo, una invitación a pensar en el cuerpo desde el cuerpo.

 En rcode muestro dos trabajos de instalación, uno adaptado al espacio de la Casa Franca: Body Hack, y otro creado expresamente para el espacio: face2face. En ambos casos son instalaciones interactivas que incorporan vídeo y sonido generado en tiempo real. En ellas planteo una reflexión sobre el cuerpo desde el propio cuerpo del espectador o visitante que es quien completa la obra.

La Casa Franca es un espacio alternativo de pequeñas dimensiones situado en el barrio de Malasaña de Madrid y tiene un aforo máximo de 15 personas, por ello si te interesa asistir por favor envíame un mensaje

BODY HACK

Instalación interactiva
Mario Bastian 

Body Hack es una instalación desarrollada con dispositivos interactivos mediante los cuales el público-observador se halla en constante diálogo con un software diseñado especialmente para la pieza, haciendo saltar resortes visuales y sonoros que reaccionan en base a los desplazamientos, gestos y movimientos del cuerpo. A partir de un sistema de captura de imagen, toda una serie de parámetros como la velocidad, la posición, el agrupamiento o el tamaño, son recogidos por un programa informático que los transforma en valores acústicos y visuales. La pieza explora territorios híbridos de representación del cuerpo contaminado y transgenérico. Un lienzo a modo de segunda piel, el cuerpo como masa en continuo proceso de transformación.  Ver más

FACE TO FACE

Instalación Interactiva
Mario Bastian 

Instalación interactiva desarrollada especialmente para LCF a modo de espejo en el que mirarse y ver más allá de la identidad, el rostro recodificado pasa a ser un conjunto de datos matemáticos. El gesto, una onda sinusoidal que acaricia la piel.

Deja un comentario